| |
| PORTADA ENCICLOPEDIA >> NOTICIAS |
| _____________________________________________________________________________________ |
Varias propuestas de música clásica para el fin de semana |
| Publicado: 2019.09.30 - 13:34:52 / web@renciclopedia.icrt.cu / Redacción Digital |
| |

Varios son los conciertos que se desarrollarán este fin de semana en la Iglesia de San Francisco de Asís, ubicada en la calle Cuba esquina a Amargura, en La Habana Vieja.
Según informa el organista Moisés Santiesteban Pupo, solista del Centro Nacional de Música de Concierto, las presentaciones, realizadas a partir del análisis, estudio e interpretación de los repertorios hispanoamericanos, tienen entre sus propósitos festejar el aniversario 500 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.
Se trata de una coproducción entre el conjunto de música antigua Harmonia del Parnàs, de España; la Cátedra de Música Sacra del Centro Cultural Padre Félix Varela; el Centro Nacional de Música de Concierto; el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana, y el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas.
El viernes 4 de octubre, a las 8:30 p.m. se ofrecerá el recital ¡Fuego, Fuego! De la Catedral de Valencia a San Francisco de Asís. Propuesta del mencionado grupo de música antigua español que dirige Marian Rosa Montagut, en compañía de las agrupaciones cubanas Ensemble Cantabile, bajo las batutas de Roger Quintana y Yulnara Vega, la Schola Cantorum Coralina con la dirección de la maestra Alina Orraca y el maestro Moisés Santiesteban, en calidad de solista.
El sábado 5, a las 7:00 p.m., será el concierto Suene la ronca trompa. Un viaje de ida y vuelta entre las Américas y España, la que ocupe la escena de la Iglesia de San Francisco de Asís. En esta oportunidad el conjunto Harmonia del Parnàs y el Ensemble Cantabile compartirán la escena.
El público puede acceder sin costo a ambas presentaciones, oportunidades inigualables de disfrutar de la buena música iberoamericana.
|
| |
|
|
|
|
|
| |
|
|
|
Otros artículos del autor (a)
Ahora con más, regresa Sonando en Cuba, a la pequeña pantalla
Celebran 50 años del disco Abbey Road en La Habana
Curso libre sobre José Martí y las artes plásticas
Disponibles en Internet libros sobre la niñez y juventud de Fidel Castro
Presenta X Alfonso avance de su nuevo disco
|
| |
| Subir |
| |
|
|
|
| |
|
| |
|
|
 |
|