Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
      Actualizado: 2019.12.10 - 15:41:45
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  NOTICIAS 
_____________________________________________________________________________________

Siete por siete a la espera de su turno

Publicado: 2011.12.02 - 15:53:06   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Cubarte
  

Festival Internacional del Nuevo Cine LatinoamericanoLa película Siete días en La Habana, codirigida por siete destacados realizadores, entre ellos el actor puertorriqueño Benicio del Toro, sobresale entre los estrenos más esperados del festival de cine habanero, que comenzó hoy en la capital.

A este proyecto, en el que Del Toro debuta tras las cámaras, se sumaron el francés Laurent Cantet, el español Julio Medem, los argentinos Pablo Trapero y Gaspar Noé, el cubano Juan Carlos Tabío y el palestino Elia Suleiman, para plasmar un retrato contemporáneo de la capital cubana.

Entre marzo y mayo último cada uno rodó su parte de esta historia que, según la sinopsis, captura a una ciudad ecléctica, vital, que mira al futuro, contada en siete capítulos, siete días.

Durante su estancia en esta capital, Del Toro dijo sentirse muy afortunado por debutar como director en Cuba. Fue un placer emprender esta primera experiencia aquí, "un sitio ideal. Me siento casi habanero", expresó.

El ganador de un Oscar por Traffic quedó seducido por los encantos de La Habana desde la primera vez que la visitó. Desde entonces ha viajado en 13 ocasiones, "siempre que vengo lo hago para trabajar, me encanta eso", confesó.

La cinta es una de las cinco presentaciones especiales programadas en el festival, al que concurren obras de 46 países, 120 de ellas en concurso.

Producido por la compañía española Morena Films y la francesa Full House, en el proyecto participaron, además, otras renombradas figuras internacionales como el serbio Emir Kusturica, en el rol de actor, el alemán Daniel Brühl, y el joven  estadounidense Josh Hutcherson.

Cada corto, de 15 minutos, narra una historia muy diferente pero todas con un mismo hilo conductor.

El estreno de Siete días en La Habana contará con gran parte de sus protagonistas.

Participa actriz brasileña en jurado del Festival de Cine de La Habana

Festival de Cine, taller de ideas

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


Más puede la simpatía que la envidia, porque hay sobre la tierra más flores que serpientes, y en el cielo más nubes azules que oscuridades anunciadoras de huracán  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
2019 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Concurso Música Instrumental Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba Radio Teatro tecnología UNEAC Unesco
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.