La Universidad de Ciencias Médicas Ernesto “Che” Guevara de la Serna, en Pinar del Río, acoge este 25 de octubre el Primer taller de estudios de las masculinidades, como parte de las acciones que desarrolla la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM) en contra de la violencia de género.
Desde las 9:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde sesionará el panel-debate en el que se tratarán los temas: En el Deporte y la música: violencia, género y masculinidades hegemónicas, ¿El Deporte como trampolín hacia la violencia?, El Deporte como vidriera de buenas conductas educativas, sociales y de salud, y la Difusión de la música en los medios: ¿Nos gustan los machos hegemónicos?
Para mayor información, sus coordinadores el Dr. Julio César González Pagés y el Lic. Alejandro Céspedes Morejón ofrecen estas direcciones electrónicas del sitio web y los blogs de la RIAM:
www.redmasculinidades.com
http://redmasculinidades.blogspot.com
http://masculinidadescuba.blogspot.com/
El Día Naranja por la no la violencia hacia las mujeres y las niñas que se efectúa el 25 de cada mes, la campaña del Secretario General de la ONU "ÚNETE", la Jornada cubana de estudios de las masculinidades, los hombres en carreras olímpicas, así como la creación de libros, multimedia, tesis de licenciaturas y maestrías, son otras de las actividades que desarrolla esta organización que apuesta por el fin de la violencia contra las mujeres.