Presentarán el libro Benny Moré, el símbolo de la música cubana |
| Publicado: 2019.08.23 - 14:07:11 / web@renciclopedia.icrt.cu / ACN |
| |

Benny Moré, el símbolo de la música cubana es el título que se presentará este 24 de agosto, a las 11:00 a.m., en el espacio Sábado del Libro, en la calle de madera del Centro Histórico de La Habana.
La sagaz mirada de su autor, Rafael Lam, nos acerca al virtuosismo de Benny Moré desde una perspectiva humanizadora, haciendo confluir la investigación documental con los testimonios de familiares, amigos y disímiles figuras que compartieron con él, expresa una nota del Instituto Cubano del Libro.
Sin evadir zonas polémicas de la existencia del artista, el libro es una excelente crónica sobre la vida del Bárbaro del Ritmo, destaca la fuente al subrayar la obra de Lam, periodista y cronista de la música cubana, quien se ha desempeñado como guionista, comentarista y director de programas musicales en la radio y la televisión cubanas.
Benny Moré, el símbolo de la música cubana constituye un aporte al conocimiento del insigne cantante, quien nació el 24 de agosto de 1919, y es reconocido por su interpretación de melodías como Santa Isabel de las Lajas, su ciudad natal, que le sirvió de inspiración, Cómo fue y Bonito y sabroso, entre muchas otras.
Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez, conocido como Benny Moré, apodado El Bárbaro del Ritmo y El Sonero Mayor de Cuba, falleció el 19 de febrero de 1963, a los 43 años de edad.
|
| |
|
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
| |
| Subir |
| |
|
|
|
| |
|
| |
|