Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
      Actualizado: 2019.12.10 - 15:41:45
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  NOTICIAS 
_____________________________________________________________________________________

Palma Digital 2011, espacio de ovación a la calidad

Publicado: 2011.11.17 - 12:37:25   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Cubarte
  

Premios Palma DigitalLos Premios Palma Digital, fueron entregados en la clausura de la II Jornada de la Cultura Cubana en Medios Digitales, que sesionó en la Casa del Alba de La Habana desde el pasado día 14.

 

El Premio Palma Digital tiene el propósito de reconocer a las páginas o secciones culturales de medios de prensa digitales, los portales culturales y sitios web temáticos especializados, las publicaciones culturales digitales, así como productos culturales multimedia, que sobresalen por la riqueza de su contenido, el uso creativo de herramientas informáticas y sus altos valores estéticos, teniendo en cuenta además, su contribución a la promoción, difusión y preservación del patrimonio cultural cubano.

 

Silvana Garriga, jefa del Grupo de Ediciones Boloña, Efraín Sánchez, ingeniero en telecomunicaciones y diplomado en Diseño Gráfico y Pepe Menéndez, Director de Diseño de la Casa de las Américas, integraron el jurado de este certamen.

 

En la categoría Portales Culturales y Sitios temáticos especializados, se premió al sitio web del Centro Cultural Dulce María Loynaz, por la coherencia lograda entre la personalidad y obra de la figura que da nombre a la institución, así como la calidad, riqueza y actualidad de los contenidos.

 

Se entregó también una Mención al sitio web del Festival Proposiciones, de PM Records, por los valores que exalta, lo sugestivo de su lenguaje e imagen para el público juvenil y la utilidad de su información.

 

El premio a Publicaciones culturales digitales, lo recibió Arte América, de la Casa de las Américas; el jurado consideró el alto valor conceptual e informativo de los materiales recogidos en cada edición. Mientras, el lauro a los Productos Culturales Multimedia, se adjudicó a Museo Casa Natal de José Martí, de la Dirección de Ediciones de la Oficina del Historiador de La Ciudad de La Habana, por dar a conocer de manera atractiva al público infantil, un sitio entrañable para los cubanos, mediante el empleo de videos, juegos y una muy completa iconografía.

 

Igualmente recibió Mención el proyecto Parábola, que es un catálogo de arte cubano. En tanto se declaró desierta la categoría de páginas o secciones culturales de medios de prensa digitales.

 

En el contexto de las celebraciones por el décimo aniversario de su fundación, se reconoció la Revista Digital La Jiribilla y también recibió este premio especial el Centro Pablo de la Torriente Brau, por ser una de las instituciones culturales que mejor trabajo de promoción realiza aglutinando a creadores y público en torno a la música, la literatura y las artes plásticas.

 

Al dar por concluida la II Jornada de cultura cubana en medios digitales con la presencia y participación de numerosos medios digitales y de interesados en estos temas quedó abierta la convocatoria para la tercera jornada que se celebrará en noviembre del 2012 y en la que se espera una representación de los países del ALBA.

 

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


Más puede la simpatía que la envidia, porque hay sobre la tierra más flores que serpientes, y en el cielo más nubes azules que oscuridades anunciadoras de huracán  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
2019 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Concurso Música Instrumental Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba Radio Teatro tecnología UNEAC Unesco
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.