| |
| PORTADA ENCICLOPEDIA >> NOTICIAS |
| _____________________________________________________________________________________ |
Luces de Italia iluminarán este miércoles en La Habana |
| Publicado: 2019.10.30 - 12:00:15 / web@renciclopedia.icrt.cu / PL |
| |

A propósito de las celebraciones por los 500 años de La Habana, el proyecto Luci dꞌArtista, del escenógrafo Carmelo Giammello, iluminará hoy la céntrica Avenida Galiano, en La Habana, como preámbulo a la 22 Semana de la Cultura Italiana en Cuba.
La iniciativa forma parte del Festival Avenida Italia que, del 5 al 7 de noviembre, acogerá la presentación de agrupaciones italianas junto a artistas cubanos; en tanto, comprende el intercambio con la comunidad capitalina y la degustación de más 12 mil platos de fiambres y pastas.
El proyecto, suscitado por primera vez en la nación, reproduce las constelaciones de la Vía Láctea, con sus más de 10 paneles y esferas lumínicos, y recrea las obras de iluminación pública que se realizan para las fiestas navideñas en Italia desde 1998.
Las hermosas luces de Planetario, que integran la colección de creaciones artísticas Luci dꞌArtista, relucirán en la céntrica calle habanera durante dos años y su instalación ha sido posible gracias a la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico (AICEC), como parte de los lazos colaborativos entre ambas naciones.
Al unísono, las luminarias en La Habana serán encendidas junto a las luces del artista Roberto Cuoghi, que alumbrarán la plaza de la ciudad italiana de San Carlos, en tributo a los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci.
Las obras patrimoniales cedidas por la alcaldía de la localidad italiana de Turín atraerán a los visitantes y marcarán el inicio de las celebraciones por el medio milenio de la Ciudad Maravilla.
|
| |
|
|
|
|
|
| |
|
|
|
Artículos relacionados
Festejos por los 500 años de La Habana inspiran la XXII Semana de la Cultura Italiana
|
| |
| Subir |
| |
|
|
|
| |
|
| |
|
|
 |
|