
Nuevas audiciones con la impronta de excelentes intérpretes depara la programación de las salas de concierto en La Habana para el mes de enero de 2019.
Alrededor de una decena de propuestas marcadas por su sólido repertorio acontecerán durante este primer mes, entre las que sobresalen las que se celebran en la Basílica Menor de San Francisco de Asís.
Durante la velada interpretarán obras de los compositores Carl Baermann, Charles Lefebvre y Charles Villiers Stanfford, como platos fuertes del encuentro se escuchará la pieza Capricho, de Camille Saint Saens (estreno en Cuba) y el Trío Patético, de Mihail Glinka.
El pianista polaco Marian Sobula nos regalará el jueves 17 de enero, un programa con piezas del compositor y pianista Ignacy Paderewski y otras emblemáticas del repertorio polaco.
En tanto, el lunes 28 de enero, la cantante Ivette Cepeda actuará con motivo del aniversario 20 de la Emisora Habana Radio de la Oficina del Historiador de la Ciudad.
Durante los días 12, 19 y 26 de enero, a las 7 p.m. y domingos 13, 20 y 27 de enero, a las 5 p.m., el Teatro Martí ofrece el espectáculo La música en escena, con dirección general de Alfonso Menéndez.
Por su parte, en la Sala Ignacio Cervantes, el jueves 17 de enero, tendrá lugar el concierto de la soprano Helen Fabelo y la pianista Vilma Garriga, con creaciones de Johann Sebastian Bach, Henry Purcell, Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert, Paul Knepler, Giacomo Puccini, Alberto Ginasteras, José Mauri, Eduardo Morales y Ernesto Lecuona.
También en la Sala Cervantes el domingo 20 de enero, Janio Abreu y Victor Goines, miembro de la Lincoln Center Big Band y del septeto de Wynton Marsalis, se unirán para hacer las delicias de los jóvenes como parte del Festival Jazz Plaza 2019.
Además el domingo 27 de enero, podremos escuchar la interpretación de las obras de los premiados del Concurso de Interpretación UNEAC 2018, en la categoría de Música de Cámara, dedicado al centenario del fallecimiento del compositor cubano José White
Y en el Oratorio San Felipe Neri, el sábado 26 de enero, a las 4:00 p.m., se efectuará una gala muy especial en homenaje al décimo aniversario del Lyceum Mozartiano de La Habana, protagonizado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes, dirigida por Rocío Calle Carmenate, y en la que se interpretarán piezas de Ludwig Van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart y Guido López-Gavilán.
|