Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
      Actualizado: 2019.11.24 - 10:02:38
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  NOTICIAS 
_____________________________________________________________________________________

Invitada Haydée Milanés a evento de música latina en los Estados Unidos

Publicado: 2019.07.11 - 15:11:40   /  miguel.dario@renciclopedia.icrt.cu  /  Miguel Darío García Porto
  

haydee-milanes-amor-deluxe

La artista cubana Haydée Milanés se presentará en Manhattan, Nueva York, como parte de la vigésima edición de la Conferencia de Música Alternativa Latina (LAMC), el evento más grande que se desarrolla en los Estados Unidos para artistas del continente.

Su presentación ha generado grandes expectativas en un público ansioso por ese contacto directo con la música de Cuba de la que Haydée es una genuina exponente, pues ha sabido mezclar inteligentemente ritmos y estilos como el soul, la rumba, la trova, el jazz y el bolero.

A la talentosa artista cubana, la invitación a este encuentro le llegó de parte del presidente de la Conferencia, el productor Tomas Cookman, uno de los mayores promotores de la música latina.

Durante el evento, que se extenderá hasta el sábado 13 de julio, la cantante cubana mostrará al público su más reciente álbum Amor Deluxe, en el que logró colaboraciones con grandes figuras de escena internacional como Omara Portuondo, Chico Buarque, Lila Downs, Fito Páez o Julieta Venegas.

Para la reconocida cantante mexicana Julieta Venegas, en este trabajo de su colega cubana: “Haydée ha encontrado su espacio, su propio lugar en la música, en donde su voz dirige de una manera delicada y propia cualquier canción que tome como suya. Su voz tiene dulzura, pero a la vez decisión y sabiduría”.

Milanés estrenó recientemente el fonograma con un concierto en el Lunario de México y luego licenciará esta producción en Cuba bajo el sello Bis Music.

A la Conferencia de Música Alternativa Latina están invitados importantes artistas que marcan la creación sonora del continente como, Residente, Aterciopelados, ILe, Kinky, Macaco, entre otros.

En las dos décadas del evento varios artistas cubanos han estado presentes con anterioridad como Diana Fuentes, Danay Suárez, Kelvis Ochoa y ahora Haydee Milanés, cuya presencia ha despertado la atención de varios músicos y figuras del mundo del arte y la cultura en Estados Unidos.

 
 
|

Otros artículos del autor (a)

  • Presentarán libro Mirarte para verte arte cubano, de Guiomar Venegas Delgado

  • Un inusual desafío para la guitarrista Zuleida Suárez

  • Decídase y viaje este sábado junto a Olga Valiente por la música latinoamericana

  • Exquisito repertorio en nueva temporada del Teatro Lírico Nacional de Cuba

  • Habana es un nombre de mujer

  •  
    Subir
     
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    Los niños ríen; y se abren los cielos  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    2019 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Concurso Música Instrumental Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba Radio Teatro tecnología UNEAC Unesco
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.