| |
| PORTADA ENCICLOPEDIA >> NOTICIAS |
| _____________________________________________________________________________________ |
Instalaciones, sonidos y el Oráculo del Caracol; en la Biblioteca Nacional |
| Publicado: 2015.05.21 - 14:31:49 / noracal@enet.cu / MSc. Nora Rodríguez Calzadilla |
| |
Una tela de elevadas proporciones cuelga a la entrada principal del Lobby de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, BNCJM por sus iniciales. Es la identificación y bienvenida a los expositores y visitantes de la XII edición de la Bienal de la Habana que comienza este viernes.
En la subsede de la BNCJM, ubicada en la céntrica Avenida de Boyeros, esquina a 20 de Mayo, muy próxima a la Plaza de la Revolución de igual nombre, quedará oficialmente inaugurada la muestra el domingo que viene, a las cuatro y media de la tarde, hora local.
En tres espacios del elegante recinto se presentarán hasta el domingo 21 de junio próximo, las obras de artes de diversos autores y modalidades. A saber: La galería El Reino de Este Mundo, servirá de nicho a la exposición de Instalaciones; A Grammatical Remark, de Joseph Kosuth (EEUU) y Cuba, and Horizon Aligned, de Seamus Farrell (Irlanda), ambas curadas por el especialista español Christian Domínguez.
La Sala Teatro de la importante institución cultural cubana será el escenario a partir de las cinco de la tarde del propio domingo, del Concierto e instalación, denominado, “Cada sonido es una forma del tiempo de la artista”, cuyos intérpretes serán Glenda León y Aldo López Gavilán.
Cuando visitamos la BNCJM para precisar detalles de la información y ser testigos de los preparativos, el Lobby acogía en su suelo una carpa verde y negra, del artista chileno Andrés Tapia, donde exhibirá su “Oráculo de Caracol”… Abiertas las expectativas acerca de su muestra, e interacción con el público.-
|
| |
|
|
|
|
|
| |
|
|
|
Artículos relacionados
Transforman fisonomía de La Habana como parte de la Bienal
Otros artículos del autor (a)
La duodécima Bienal de La Habana en la casa de altos estudios
Domingo Germán celebra en Cuba su feliz longevidad
El periodismo como misión; inseparable libro de mi cabecera
Claustrofobias. Promociones Literarias, finalista del Taller cultural y proyectos comunitarios
Cuba en Primero de Mayo
|
| |
| Subir |
| |
|
|
|
| |
|
| |
|
|
 |
|