
Cuentan que se apasionó por el saxofón, instrumento que junto al clarinete, conformaba los solos de sus grabaciones. Su saxo, con sus notas dulces y románticas, enamoró a múltiples generaciones que disfrutaron los incontables estilos musicales.
Dicen también que las portadas de sus álbumes fueron más famosas que sus grandes interpretaciones ya que tomó por costumbre seleccionar hermosas mujeres para que aparecieran en las coloridas carátulas.
.jpg)
Se especula que ver la portada de un disco de Fausto Papetti era una de las pocas oportunidades que tenían los jóvenes para contemplar el bello cuerpo de una chica, debido al predominante puritanismo, que en la época, existía en la sociedad americana.
Este afamado músico inició su carrera artística a finales de 1957, después de haber sido parte de algunas orquestas de jazz. Fue entonces cuando comenzó a tocar con el grupo Campeones en el que acompañó su disco y el concierto de Tony Dallara.
El saxofonista italiano se hizo muy famoso por las interpretaciones the’60s and’70s, llevando su nuevo álbum a la cima de ventas. Aunque, durante el período de mayor esplendor, the’70s, Papetti también produjo dos colecciones al año, algunas de las cuales extendieron su éxito comercial hasta el mercado latinoamericano.

Por la gran maestría con que tocó el saxo, Fausto Papetti se convirtió en el verdadero padre de un género, que tuvo entre sus imitadores a Johnny Sax y Piergiorgio Farina.
Entre las melodías más solicitadas por los oyentes de Radio Enciclopedia se encuentran Zamba pa ti, Tres Palabras y La muchacha de la valija.
Fausto Papetti nació en Viggiú, Italia, un 28 de enero de 1923 y falleció en San Remo, Italia, el 15 de junio de 1999.