| |
| PORTADA ENCICLOPEDIA >> NOTICIAS |
| _____________________________________________________________________________________ |
En primicia mundial en Italia, edición limitada Montecristo Supremos de Habanos S.A. |
| Publicado: 2019.07.08 - 16:58:43 / edelvis@enet.cu / Edelvis López Zaldívar |
| |

En un cajón especialmente diseñado con los colores representativos de la marca Montecristo, se muestran 25 Habanos elaborados “Totalmente a Mano con Tripa Larga”, después de una esmerada selección de las hojas de capa, tripa y capote procedentes de la región de Vuelta Abajo*, en el occidente del país, tierra de donde procede el considerado mejor tabaco del mundo.
La presentación de Montecristo Supremos tuvo lugar el sábado 6 de julio en el Lanciano Forum, en la región de Matélica, Italia, donde sus asistentes, alrededor de 450 asistentes, degustaron esta nueva Edición Limitada de la marca Montecristo. Este constituye la segunda presentación en primicia mundial de Habanos que acoge la península itálica, pues en 2016 se expuso Romeo y Julieta Capuletos.
Según refiere Daymi Difurniao, especialista en Comunicación y Marketing de la Dirección Marketing Operativo de Habanos S.A., las Ediciones Limitadas de Habanos son muy apreciadas y esperadas por los aficionados, y más si se trata de una nueva vitola de una de las marcas de referencia mundial de Habanos. Montecristo Supremos, de cepo 55 x 130 mm, es el Montecristo de mayor calibre lanzado hasta el momento.
La marca Montecristo debe su nombre a la novela El Conde de Montecristo del escritor galo Alejandro Dumas y se encuentra entre las marcas de Habanos más reconocidas y apreciadas en el mundo. Este referente del sabor apareció por primera vez en 1935 en la revista cubana Habano. Gracias a su distinguido aroma y sus vitolas de “Tripa Larga”, elaboradas totalmente a mano con hojas procedentes de la región de Vuelta Abajo, en Pinar del Río, ha cautivado a los fumadores más experimentados.
Montecristo fue completando progresivamente su portafolio, anteriormente compuesta por cinco vitolas, para cubrir los gustos de los fumadores más exigentes. En la actualidad, la marca cuenta con vitolas que van desde el majestuoso Montecristo A, hasta formatos de menor tamaño como el Montecristo Joyitas.
Diadema S.p.A. es líder en el mercado italiano en la comercialización de puros Premium y cuenta con una red de distribución en Italia de más de 2.000 estancos de los cuales 3 Casa del Habanos y 100 Habanos Specialists.
* D.O.P. Denominaciones de Origen Protegida
|
| |
|
|
|
|
|
| |
|
|
|
Otros artículos del autor (a)
Grabados de La Habana a Colón
Llega renovada Arte en La Rampa en su edición 20
Por una comunicación social ética, profesional y comprometida
Sinfónica nacional: 60 años defendiendo la música cubana
Coloquio Internacional Ernest Hemingway, tras su huella imperecedera
|
| |
| Subir |
| |
|
|
|
| |
|
| |
|
|
 |
|