La Orquesta de Cámara de la Ciudad Prohibida de China, bajo la batuta de Liu Shun, se presentará por primera vez en Cuba con dos conciertos: uno hoy jueves a las 7:00 p.m., en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, y otro mañana viernes, a las 6:00 p.m., en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, de La Habana Vieja.
Invitados por el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, con el apoyo de la Embajada de la República de China en nuestro país, los integrantes de la prestigiosa agrupación visitarán la Escuela Nacional de Música e interactuarán con creadores del patio.
La directora artística de la Orquesta, Yang Jing, expresó el propósito de que su música ofrezca más felicidad a los cubanos como parte de las presentaciones en esta capital.
Según la directiva, la música muestra la capacidad de comunicación entre todos los seres humanos. Por eso, abundó, espero que ustedes sean capaces de sentir lo que experimentamos nosotros.
La orquesta, fundada hace tres años, está integrada por 10 maestros, quienes tienen la misión de promover la música folclórica y tradicional de ese país asiático, dijo.
Este jueves los músicos invitados interpretarán, entre otras obras, Alto riesgo jugando con el agua, La ópera Xian, Un suave perfume, Nostalgia Boudoir de otoño y El sonido del viento.
Según el programa, mañana regalarán su segundo concierto, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, con el que terminarán su presentación en Cuba.