| |
| PORTADA ENCICLOPEDIA >> NOTICIAS |
| _____________________________________________________________________________________ |
Diez de Octubre de fiesta a finales de agosto |
| Publicado: 2019.08.19 - 14:45:25 / web@renciclopedia.icrt.cu / Redacción Digital |
| |

La casa de cultura Raúl Gómez García, del municipio de Diez de Octubre invita a disfrutar de una variada programación que se desarrollará los próximos días como parte del cierre de la campaña de verano 2019, según informa José Bacardi Febles, comunicador de la Institución.
También tiene como justificaciones la celebración del centenario del nacimiento del Bárbaro del Ritmo, Benny Moré, el carnaval habanero y el aniversario 500 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.
Con este fin se efectuarán bailables públicos en la Plaza Roja de la Víbora, en la calle Carmen esquina a Calzada de Diez de Octubre, los días 23, 24 y 25 de agosto a partir de las 9:00 p.m.
El viernes 23 amenizarán estas fiestas las orquestas Caribe Girls y Papuchi y su Manana Club, el sábado la Charanga Latina y el grupo Rumbatá y el domingo compartirán escena Chispa y sus cómplices y Yoruba Andabo.
El sábado 24, a las 10:00 a.m. especialistas de la Casa Municipal de Escritores presentarán un libro dedicado a Benny Moré en la librería Alejandro de Humboldt, ubicada en la Calzada de Diez de Octubre entre Carmen y Patrocinio, en la Víbora.
La casa de la cultura, localizable en la intersección de la Calzada de Diez de Octubre y Carmen volverá a ser subsede del importante evento cultural Timbalaye, en su edición correspondiente a 2019, que en esta ocasión estará dedicado al aniversario de la ciudad capital de Cuba.
Con entrada libre, en salones de la instalación y sin límites de edad se brindarán talleres de bailes populares y de folclor afrocubano el sábado 24 de agosto a partir de las 10:00 a.m. Participará como invitada la compañía de bailes folclóricos Orisha Okko.
 |
| |
|
|
|
|
|
| |
|
|
|
Otros artículos del autor (a)
Dedicado al centenario de Benny Moré El elogio oportuno de este jueves
Presentarán nuevo número de la revista Revolución y Cultura
Ofrecen curso de fotografía digital
Reestrenan Los Juglaritos Almacén de Cuentos Famosos
Moviendo los Caracoles con Juventud 2000
|
| |
| Subir |
| |
|
|
|
| |
|
| |
|
|
 |
|