Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
      Actualizado: 2019.12.10 - 15:41:45
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  NOTICIAS 
_____________________________________________________________________________________

Argelia Fragoso debuta como profesora de Canto Popular

Publicado: 2011.11.28 - 20:39:57   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Redacción Digital Enciclopedia
  

Argelia FragosoUna de las extraordinarias voces de la música cubana de todos los tiempos, Argelia Fragoso, imparte desde septiembre último en La Habana el primer taller sobre Canto Popular a alumnos del Conservatorio Amadeo Roldán.

La profesora confesó a Radio Cadena Habana que ahora tenía la posibilidad de enseñar, gracias a la propuesta que le hiciera Roberto Chorens Dotres, Director de ese plantel. Sus clases permiten a las muchachas y muchachos conocer las raíces de la música cubana a través de la interpretación y las características de los principales compositores de la isla.

En el curso abarca desde la trova tradicional hasta nuestros días. Cerca de 70 estudiantes de las carreras de Dirección coral, Teoría  e instrumentos como el  piano, la flauta y el clarinete, también forman parte de la matrícula del primer taller de Canto Popular, cuya clausura está prevista para el 4 de Diciembre próximo con un concierto en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes. (Tomado de Radio Cadena Habana)

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


Más puede la simpatía que la envidia, porque hay sobre la tierra más flores que serpientes, y en el cielo más nubes azules que oscuridades anunciadoras de huracán  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
2019 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Concurso Música Instrumental Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba Radio Teatro tecnología UNEAC Unesco
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.