La feria de la cultura cubana Arte en La Rampa, que forma parte de las acciones desarrolladas por el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Asociación Hermanos Saíz para el verano, contempla esta semana las siguientes actividades en el Pabellón Cuba, de La Habana.
Este miércoles 31 de julio, a las 4:00 p.m. en La Pérgola, se producirá el espacio A escena con... Renecito de la Cruz, que tendrá como invitado al músico Rey Montalvo.
El jueves primero de agosto, a las 2:00 p.m. en la sala de cine del recinto expositivo se hablará de arte culinario: Las frutas y vegetales, como prepararlas y consumirlas, y se venderán en moneda nacional (cup) materiales impresos sobre el tema.
Ese mismo día, a las 4:00 p.m., habrá dos actividades simultáneas: en Salón de Mayo el espacio Encuentro con... en la que participará la cantante, compositora y guitarrista Miriam Ramos. La anfitriona es la periodista Magda Resik. Mientras, en La Pérgola se llevará a cabo la Peña de Jazz con Rita Rosa, quien tendrá como invitados a Rodrigo García y el grupo Ceda el Paso.
El viernes 2 de agosto, a las 4:00 p.m. en el Salón de Mayo, será presentado el disco compacto Cubriendo ausencias, de Nelson Valdés, producido por Bis Music.
A esa misma hora, en La Pérgola, el anfitrión Silvio Alejandro compartirá, en su peña Tres Tazas, con el rapero de la trova, Jorge Elián García Díaz, o como mejor se le conoce: Jorgito Kamancola.
Cierra el programa de ese día con un concierto del cantautor Raúl Torres que comenzará 5:30 p.m. en el Escenario Central y en el que seguramente interpretará algunas de sus canciones antológicas.
El sábado 3 de agosto abrirá el Pabellón Cuba a las 11:00 a.m. con un espectáculo infantil en el que intervendrán los payasos Armando y Tica.
A las 2:00 p.m., en La Pérgola, la comunicadora Marianela Dufflar desarrollará su espacio Por los caminos del arte en compañía de la joven cantante Yaima Sáez y Enid Rosales, destacada intérprete del tres.
El concierto de ese día, en el Escenario Central a las 5:00 p.m., estará a cargo del trovador Mauricio Figueiral, quien llegará acompañado de algunos invitados.
La mañana del domingo 4 está reservada también a los más pequeños de la familia con la presentación de los payasos Yiyo y Chiquita, a las 11:00 a.m. en el Salón de Mayo.
La música de los campos cubanos llegará a las 4:00 p.m. de ese día, en La Pérgola, con la Peña Campesina que en esta ocasión estará amenizada por el grupo musical Son de Mayabeque, la solista María del Carmen Prieto y los repentistas Idalberto Montero y José Enrique Paz.
Y las actividades artísticas de esta semana en la feria Arte en La Rampa culminan con el recital del grupo musical Toques del Río, que se iniciará a las 5:30 p.m. en Escenario Central. Esta agrupación, que nació en la más occidental de las provincias cubanas, ha ido ganando popularidad gracias a la calidad de su trabajo.

|