Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
      Actualizado: 2019.11.16 - 10:19:52
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  DE LA LUNA  
_____________________________________________________________________________________

Luna Cuarto Menguante (Del 2 al 8 de septiembre)

Publicado: 2018.09.01 - 08:27:25   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Alicia Figueroa
  

Luna Cuarto Menguante (Del 2 al 8 de septiembre)A las 10:37 minutos de la noche del 2 de septiembre se alcanza la fase de Cuarto Menguante.

A partir de ese momento las semillas y frutos de plantas medicinales se pueden cosechar, ya que no son tan sensibles como las otras partes de la planta; de cualquier forma es importante evitar el momento de mayor calor del día. Con la finalidad de conservarlos cosechados para usos medicinales, se recomienda la Luna Menguante hacia la luna nueva, o sea más avanzada la fase.

La captura fácil aún no llega con el inicio de esta fase, hay que esperar hasta dentro de tres días para la pesca de un buen número de ejemplares.


Martes 4:


El Cuarto Menguante ejerce su influencia sobre las personas como cualquier otra fase lunar.

En esta etapa es común que nuestro cuerpo pierda mayor cantidad de líquido. Es un buen momento para adelgazar.

En relación con el sacrificio de animales, esta fase es la menos recomendada porque hay una mayor pérdida de peso y la carne necesita más tiempo para su cocción.

Como norma general, las actividades de corte de pelo y crines en los animales están relacionadas con las fases lunares. Cuando estas se realizan entre la luna menguante y tres días antes de Luna Nueva, crece corto y grueso.


Miércoles 5:

Durante esta fase es aconsejable hacer tratamientos para la eliminación de toxinas por los riñones. Es propicio beber mucha agua e ingerir infusiones de plantas que poseen propiedades específicas para este fin.

La Luna Menguante es buena para mejorar la salud, para comenzar dietas. Durante esta fase los fluidos disminuyen su dinámica.

Se recomienda potenciar aquellas actividades que involucran modo, calidad alimenticia y resistencia.


Jueves 6:


Nos encontramos en plena fase de Cuarto Menguante y es conveniente podar los rosales cuando estos terminen su floración.

En esta etapa se pueden efectuar injertos de coronas y yemas. Recuerde que el exceso de humedad es dañino para esta práctica.

Se recomienda sembrar y plantar cultivos de estación. La influencia lunar ayudará para que en unos meses logremos una buena cosecha.

Con relación a la pesca, hoy es bueno salir de pesca al mediodía y conseguir una buena cantidad de ejemplares. Algunos pescadores consideran que el Menguante asegura cantidad pero no calidad. En este ciclo los animales marinos tienen menor tamaño.


Viernes 7:


Algunos especialistas consideran que el Cuarto Menguante influye en las crisis epilépticas y en la disminución de los episodios febriles.

La fecundidad en los últimos días del mes lunar se reduce o desaparece. Esta notoriedad se le otorga a nuestro satélite desde épocas remotas.

La energía de la mujer decae en esta etapa. Se producen transformaciones en el carácter que afectan tanto a la vida física y sexual. Se perturba el campo psíquico y espiritual. Se deben cuidar las relaciones de parejas en esta etapa.

Finalizamos hoy con un consejo de belleza, en esta fase es adecuado nutrir la piel grasa.


Sábado 8:

Finaliza el Cuarto Menguante pero aún tenemos la oportunidad para sembrar plantas que crecen a ras de la tierra, sugerimos por ejemplo el ajonjolí, la calabaza y otros cultivos de estación.

En relación con las plantas medicinales cuyo uso terapéutico son raíces y tubérculos deben ser recolectadas aprovechando esta fase. Principalmente durante las horas al final del día, de preferencia en la noche. Evitando al máximo su exposición a la luz.

Esta etapa también es propicia para llevar a castrar los animales domésticos, gatos y perros. Esta es una medida preferida por muchos, para evitar los animales callejeros.
Se recomienda la exterminación de insectos dañinos, obtendremos buenos resultados.

 
 
   
|

Otros artículos del autor

  • Luna Llena (Del 26 de agosto al 1ro. de septiembre)

  • Luna Cuarto Creciente (Del 18 al 25 de agosto)

  • Luna Nueva (Del 11 al 17 de agosto)

  • Luna Cuarto Menguante (Del 2 al 9 de agosto)

  • Luna Llena (Del 27 de julio al 1ro. de agosto)

  •  
    Subir
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    La igualdad social no es más que el reconocimiento de la equidad visible de la naturaleza.  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    2019 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Concurso Música Instrumental Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba Radio Teatro tecnología UNEAC Unesco
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.