| |
| PORTADA ENCICLOPEDIA >> GOTAS DEL SABER |
| _____________________________________________________________________________________ |
Obesidad, un problema que crece |
| Publicado: 2016.05.30 - 14:36:21 / web@renciclopedia.icrt.cu / Juan Blas Rodríguez |
| |
Expertos calculan que mil 500 millones de adultos y 170 millones de niños tiene hoy problemas de obesidad y sobrepeso, sin embargo, todo apunta que estas cifras, lejos de disminuir, aumentarán en los próximos años.
Investigaciones científicas, en las que se analiza ampliamente el problema, aseguran que la situación es seria en casi todos los países del mundo, incluso en los de más bajo ingresos, y si no se adoptan medidas drásticas ello redundara en un insostenible cuadro de salud global.
Si nada cambia, se calcula que dentro de 20 años habrá más de 7 millones de casos nuevos de diabetes, 8 millones de enfermos coronarios y 539 mil de cáncer en los Estados Unidos, por solo mencionar estos.
Uno de los factores clave que incide en la obesidad y sus consecuencias es la llegada de la conocida “comida basura”, aunque también influyen aspectos ambientales, genéticos y de comportamiento personal.
Las acciones prioritarias y más eficaces, según los estudiosos, pasan por prohibir la publicidad de refrescos y comidas rápidas dirigidas a los niños y gravar con más impuestos estos productos, por nuestra parte consideramos que la práctica del ejercicio físico es algo que está a nuestro alcance y nos permitirá sentirnos física y espiritualmente satisfechos con nosotros mismos.
|
| |
|
|
|
|
| |
| |
|
|
Otros artículos del autor
El número Cero
El danzón
Enrico Caruso en La Habana
¿Qué es la Cardiopatía Isquémica?
FUTBOL: el deporte número uno
|
| |
| Subir |
| |
|
|
|
| |
|
|
 |
|