Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
      Actualizado: 2019.11.28 - 13:44:34
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  CURIOSIDADES 
_____________________________________________________________________________________

Temas de las capitales

Publicado: 2014.09.25 - 23:02:03   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Juan Blas Rodríguez
  

Mapa de Ciudad México
- La capital más poblada del mundo es Ciudad México, con unos veintidós millones de habitantes en el área metropolitana y también resulta,  a la vez, la urbe más gigantesca del planeta.

- La Paz, capital administrativa de Bolivia, situada en pleno altiplano, es entre todas las ciudades la más elevada del mundo, emplazada a 3 mil 631 metros sobre el nivel del mar.

- La de más rápida construcción fue Brasilia, que se edificó en solo cuatro años, en un punto del interior brasileño entre 1956 y 1960, y que sustituyó en el plano político-administrativo a Río de Janeiro.

- En cuanto a lo que de belleza se trata, aunque esto entraña una valoración muy relativa y necesariamente subjetiva, la mayoría de las opiniones coinciden en destacar a París como la capital más hermosa.

- En unos veinte países la capital no es la ciudad más poblada ni más importante desde el punto de vista económico. En Estados Unidos por ejemplo, Washington DC ocupa el noveno lugar entre los centros urbanos de acuerdo con el número de habitantes, en Canadá la capitalina Ottawa se ubica en séptimo lugar, situación que en mayor o menor medida se repite en naciones como Sudáfrica, India, Brasil, Australia o Italia.

- Después de este recorrido por diversas capitales del mundo, aterrizamos en nuestra querida Habana, capital de Cuba.

 
 
|

Otros artículos del autor (a)

  • La bebida más consumida en el mundo

  • Zoo de curiosidades

  • Mi reino por un amor

  • Orígenes del hielo

  • Cuba en Bolívar

  •  
    Subir
     
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    Los médicos deberían tener siempre llenas de besos las manos  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    2019 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Concurso Música Instrumental Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba Radio Teatro tecnología UNEAC Unesco
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.