Sábado 1ro. de Febrero del 2014
Durante la Luna Nueva, se favorece la función de empollar los huevos. Algunas aves comienzan a anidar en esta época, entre ellas tenemos al Carpintero verde o Guasusa y al Camao o Azulona.
Es un período donde el movimiento de la savia es inapreciable en los tejidos de las plantas, lo cual es válido para hacer arreglos florales de naturaleza seca y lograr una mayor garantía en los mismos.
Existe en esta fase una notable influencia para el control de plagas, especialmente insectos.
Para concluir, nuestras recomendaciones de pesca. Sugerimos realizarla durante la mañana y hasta las primeras horas de la tarde, para lograr una mejor captura.
Lunes 3 de Febrero del 2014.
Este es el momento adecuado para un mejor el crecimiento vegetativo de los árboles frutales.
Es conveniente fertilizar los suelos del jardín, sin embargo, debemos tener en cuenta que las plantas aromáticas y condimentarias se abonan poco para que no pierdan su sabor y aroma. El abono orgánico es preferible aplicarlo en invierno y se recomienda en estos tiempos donde se abre paso la práctica de una agricultura ecológica para favorecer el cuidado del medio ambiente.
Aconsejamos abonar con compost, humus de lombriz, abonos verdes y otros.
Continúa la pesca siendo muy beneficiada. Son días propicios para lograr abundantes capturas.
Martes 4 de Febrero del 2014.
Estamos en Luna Nueva, la fase que ejerce una notable influencia positiva sobre las personas, utilicemos este ciclo para tomar ventaja y mejorar nuestra salud física y espiritual.
Se aconseja realizar ayunos breves que duren menos de una semana. Es una etapa buena para eliminar toxinas. También es favorable para dar fin con las adicciones al tabaco y a la ingestión de bebidas alcohólicas.
Es idóneo someterse a tratamientos de belleza que no incluyan corte de cabello. En este período existe una mayor predisposición a mejorar las relaciones interpersonales.
Las condiciones continúan propicias para una captura fácil, así que aproveche para salir de pesca.
Miércoles 5 de Febrero del 2014.
Llegamos al final de la Luna Nueva, pero todavía podemos realizar algunas labores que se benefician en esta etapa.
Recomendamos trabajar en los cuidados de los semilleros y la preparación de viveros.
Un consejo para los oyentes que deseen plantar rosas, deben aprovechar este día para trabajar en el terreno, el suelo debe estar bien drenado y aireado. Los suelos que no cumplan estas condiciones deben mejorarse en este sentido, empleando diversos materiales orgánicos.
Hoy, podemos continuar con las podas de árboles nuevos, período de formación de copa y producción de estacas.
El mejor horario para la pesca hoy es durante la mañana, será excelente.