Este viernes 31 de julio, desde las 6:43 minutos de la mañana, estaremos bajo la influencia de la Luna Llena.
Es la segunda del mes, la llamada Luna Azul. Solo entre tres y siete veces en cada siglo hay dos lunas azules en un mismo año.
El fenómeno luna azul cobró popularidad cuando se produjo dos veces en el mismo año, en enero y marzo de 1999. Los medios de comunicación reseñaron ampliamente el acontecimiento, poco conocido hasta entonces.
Naturalmente, el mes de febrero de 1999 no se produjo ninguna luna llena. Este fenómeno se repetirá en enero y marzo del 2018.
Sábado 1ro de agosto
Estudios recientes han comprobado que, bajo el influjo de la Luna Llena ocurren reacciones temperamentales que afectan negativamente a las personas.
Existen países donde en algunos hospitales empiezan a tener en cuenta la influencia lunar para operar. Programan las operaciones para otra fase debido a que en esta, las heridas cierran con dificultad y hay mayor pérdida de sangre.
En esta fase la mujer alcanza su mayor esplendor, las energías se encuentran en el punto culminante. En la plenitud de su vida física y sexual. Estos tres primeros días son los más favorables para la fecundación.
Lunes 3
En Luna Llena es aconsejable aplicar abonos orgánicos a las plantas del jardín. Conviene efectuar tratamientos preventivos con fungicidas en rosales para prevenir el ataque de plagas y enfermedades.
Durante esta fase la producción de frutos se ve favorecida. En tal caso los frutales de estación, naranjas, café, cacao y otros son beneficiados.
Algunos de estos se encuentran en la época de inicio de la cosecha y es adecuado utilizar los frutos recogidos para transportarlos a los lugares más lejanos. La influencia lunar hace que se conserven en mejores condiciones.
En este período la savia satura los granos y estos resultan de mejor tamaño, calidad y aroma.
Martes 4
En los Estados Unidos y en algunas partes de Canadá, es tradicional asignar nombres especiales a cada luna llena que se produce en el año. En agosto era conocida como Luna Llena del Esturión, debido a la facilidad para la pesca de este pez de gran tamaño, en los grandes lagos y ríos.
Durante este período se recomienda fertilizar las plantas y regar, para esta última labor se debe tener en cuenta la humedad existente en la atmósfera y realizarla en horas tempranas del día o a la caída de la tarde.
Las actividades pesqueras, serán provechosas durante el día.
Miércoles 5
Estamos dejando atrás la fase de Luna Llena, la luminosidad ya no tiene el esplendor de días anteriores, a los últimos días de la Luna Llena se le conoce como Luna de diseminación; sin embargo tenemos posibilidades de cortar el cabello y obtener un crecimiento sano y abundante, beneficiándolo si el mismo está dañado.
Es aconsejable aprovechar este último día de la etapa, para producir buena cantidad de biomasa vegetal y utilizarla en arropar los suelos y favorecer el abono orgánico.
Otra de las labores que es factible realizar es la siembra de plantas que se dan por bulbos y rizomas.
La pesca será buena en la mañana y mala en la tarde; no obstante la calidad de lo capturado valdrá la pena.