Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
      Actualizado: 2019.11.28 - 13:44:34
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  CURIOSIDADES 
_____________________________________________________________________________________

La bebida más consumida en el mundo

Publicado: 2014.09.18 - 20:51:52   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Juan Blas Rodríguez
  

La bebida más consumida en el mundo
Desde hace unos 4 mil 700 años, una infusión conquista admiradores en cada rincón del planeta y, no obstante que actualmente es la bebida más consumida del mundo, el te cada día atrapa a un nuevo consumidor.

Por cierto, es curioso que William Shakespeare jamás hizo alusión al te en ninguna de sus obras, y ni siquiera en la Biblia se habla de la infusión, así como que la célebre ceremonia de beberlo a las 5 de la tarde acompañado de algunas golosinas, fue creación de la duquesa inglesa Anna Bedford, quien comentaba que a esa hora “se sentía hundida”, frase que en el lenguaje popular cubano significa tener hambre.

Muchos asocian la llegada del te a Cuba, durante la ocupación de La Habana por los ingleses, en pleno apogeo en Europa. Eso sí, en América del Norte ya estaba presente.

En la Isla, cada vez más se generaliza su uso, lo bebemos con limón, naranja agria, mandarinas, jugo de tamarindo, ron, aguardiente, coñac y hasta refresco instantáneo. Además, hay quienes lo mezclan con tilo, manzanilla, caña santa, bejuco ubí, pimienta, y me dicen que en Santiago de Cuba se utiliza con pétalos de rosa y flores de majagua.

El te, como nuestra música, se fusiona con elementos de la naturaleza y del arte, para dar un sabor especial y deleitar los oídos y el paladar de loscubanos.

 
 
|

Otros artículos del autor (a)

  • Zoo de curiosidades

  • Mi reino por un amor

  • Orígenes del hielo

  • Cuba en Bolívar

  • El sandwich cumple más de 250 años

  •  
    Subir
     
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

      Raul / Dinamarca / viejoazul50@yahoo.es
    08.10.2014 - 1:44 pm
      Con todo respeto, como buen cubano que soy ... PREFIERO EL CAFÉ!!!!!

     


    Los médicos deberían tener siempre llenas de besos las manos  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    2019 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Concurso Música Instrumental Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba Radio Teatro tecnología UNEAC Unesco
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.