Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
      Actualizado: 2019.11.28 - 13:44:34
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  CURIOSIDADES 
_____________________________________________________________________________________

Estrenos mundiales y clásicos en Festival de Cine Francés

Publicado: 2016.04.25 - 21:05:46   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Alicia Soto Smith
  

Estrenos mundiales y clásicos en Festival de Cine Francés El esperado Festival de cine francés regresa a las pantallas cubanas del 29 de abril al 21 de mayo, con estrenos mundiales, clásicos restaurados y proyecciones de filmes realizados de 2014 a 2016, se conoció este lunes en conferencia de prensa en La Habana, que contó con la presencia del Embajador de Francia en Cuba, Jean-Marie Bruno.

En su décimo novena edición, las exhibiciones llegarán a los principales circuitos cinematográficos, y será inaugurada en la sala Chaplin con “El outsider”, de Christophe Barratier, quien viajará a la capital cubana para el estreno mundial del filme.

Otra premier del evento será el documental “Huracán”, con dirección de Cyril Barbançon, Andy Byatt y Jacqueline Farmer, el cual muestra la fuerza destructiva de uno de los fenómenos meteorológicos más devastadores del planeta.

Unas 28 cintas serán proyectadas en salas habaneras, y estarán representados policíacos, thrillers, dramas, biografías y comedias, algunos galardonados con el Premio César y otros lauros en varios festivales, informó Antonio Mazón, programador de la Cinemateca de Cuba.

Por su parte, Philippe Murcia, agregado cultural de la Embajada de Francia en Cuba, afirmó que los filmes serán presentados por miembros de la delegación, entre los que se encuentran la realizadora turca Deniz Gamze Ergüven, directora de la multipremiada película “Mustang”.

Otras cintas distinguidas son “Conexión Marsella”, de Cédric Jiménez; “Margarite”, con guión y dirección de Xavier Giannoli; y “La ley del mercado”, estas dos últimas protagonizadas por Catherine Frot y Vincent Lindo, respectivamente, ambos ganadores de Premios “César” de interpretación. “La ley…” recibió además, Premio del Público en el Festival de Cine Europeo de Bruselas.

Entre los clásicos restaurados el público cubano volverá a disfrutar de “Los paraguas de Cherburgo”, del realizador Jacques Demy; “Días de fiesta” dirigida por Jacques Tati, “Melodrama” de Alain Resnais, “Capitán Conan” y “La vida y nada más”, de Bertrand Tavernier, entre otros.

Las salas habaneras Charles Chaplin, Yara, La Rampa y el Multicine Infanta serán las sedes principales del Festival, el cual es la antesala del Mes de la Cultura Francesa en Cuba, una iniciativa del Presidente francés, François Hollande, que comenzará en mayo próximo.

 
 
|

Otros artículos del autor (a)

  • Un festival entre aromas y arte

  • Desde el Litoral de Ileana Mulet

  • Colores de Cuba en Francia

  • Día Internacional de la Danza

  • Digna sede para el Simposio del Cubadisco 2013

  •  
    Subir
     
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    De luz se han de hacer los hombres, y deben dar luz  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    2019 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Concurso Música Instrumental Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba Radio Teatro tecnología UNEAC Unesco
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.