Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
      Actualizado: 2019.11.22 - 14:07:00
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  DE CUBA Y EL MUNDO 
_____________________________________________________________________________________

Se garantizan condiciones para próximos comicios generales en Cuba

Publicado: 2013.01.24 - 08:12:01   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  ACN
  

Se garantizan condiciones para próximos comicios generales en CubaA garantizar todas las condiciones en esta recta final de los comicios generales, dedican sus esfuerzos la Comisión Electoral Nacional (CEN), autoridades comiciales y personal que apoya el aseguramiento y desarrollo de la votación del tres de febrero.

Se trabaja para garantizar un proceso exitoso, en el que se elegirán los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y los delegados a las instancias provinciales del órgano de gobierno.

Rubén Pérez Rodríguez, vicepresidente de la CEN, declaró que en esta ocasión serán elegidos 612 parlamentarios y 1 269 delegados a las asambleas provinciales.

Como es habitual, y para afinar detalles, se lleva a cabo la capacitación de todo el personal que intervendrá ese día en los sufragios, incluido el que se ocupará de la recepción, revisión y cómputo de los partes electorales.

Incluso, recordó, el próximo domingo -27 de enero- tendrá lugar la prueba dinámica, para verificar el cumplimento eficiente de la preparación, valorar incidencias y resolverlas a tiempo.

Todo este proceso, que culminará en los próximos días, permitirá actuar con total apego a la Ley y garantizar que los electores puedan ejercer su derecho al voto de manera libre, secreta y directa, insistió Pérez Rodríguez.

Recordó que el primero y dos de febrero se entregará todo el aseguramiento material, logística, documentación y modelos para los partes electorales.

Además, informó que el 24 0 25 de enero deberán estar impresas las listas de electores, actualizadas previamente, y entregadas a las comisiones electorales para su publicación y utilización en los colegios el día de la votación.

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


Los niños ríen; y se abren los cielos  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
2019 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Concurso Música Instrumental Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba Radio Teatro tecnología UNEAC Unesco
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.