Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
      Actualizado: 2019.12.05 - 13:29:26
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  DE CUBA Y EL MUNDO 
_____________________________________________________________________________________

Multan a General Electric a causa del bloqueo norteamericano

Publicado: 2019.10.02 - 09:45:39   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  ACN
  

Multan a General Electric a causa del bloqueo norteamericano

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro norteamericano, anunció hoy en un comunicado que la compañía General Electric (GE), fue multada a causa de supuestas violaciones relacionadas con el carácter injerencista del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

La firma norteamericana con sede en Boston, Massachusetts, acordó pagar la deuda de dos millones 718 mil 581 dólares en nombre de tres subsidiarias (Getsco Technical Services Inc., Bentley Nevada y GE Betz), las cuales incurrieron en 289 supuestas violaciones del Reglamento de Control de Activos Cubanos desde diciembre de 2010 hasta febrero de 2014.

En la declaración de la OFAC, se añade que durante el período mencionado, esas entidades aceptaron pagos que realizó la compañía The Cobalt Refinery Company (Cobalt) por bienes y servicios prestados a un cliente de GE en Canadá “con fuertes lazos económicos históricos y actuales con la industria minera cubana.”

La agencia Prensa Latina cita que la OFAC determinó que GE divulgó voluntariamente las presuntas violaciones y consideró que constituyeron un caso 'no grave', elementos que atenuaron el monto de la multa, pero señaló que la penalidad monetaria civil máxima aplicable en este tipo de asuntos es de 18 millones 785 mil dólares.

A pesar de que en casi 60 años de imposición del bloqueo norteamericano contra la nación caribeña, las sanciones y multas a empresas y compañías constituyen situaciones comunes, resulta evidente que bajo la administración de Donald Trump el injerencismo norteamericano cobra fuerza, amparado en la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


Los médicos deberían tener siempre llenas de besos las manos  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
2019 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Concurso Música Instrumental Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba Radio Teatro tecnología UNEAC Unesco
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.