Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
      Actualizado: 2019.12.05 - 13:29:26
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  DE CUBA Y EL MUNDO 
_____________________________________________________________________________________

Harán Vietnam y Cuba libro y documental sobre cooperación en defensa

Publicado: 2019.09.17 - 13:54:32   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Cubasí
  

cuba-vietnamLos ministerios de Defensa de Vietnam y Cuba realizarán un libro y un documental sobre los 60 años de su cooperación en ese terreno, a propósito del sexagésimo aniversario de las relaciones entre ambas naciones.

Así se conoció durante la celebración en Hanoi del tercer diálogo bilateral sobre defensa, centrado en pasar revista al programa de colaboración en 2017-2019 y en proyectar el del período 2020-2022.

Copresidieron las conversaciones, el viceministro vietnamita de Defensa Nacional, general Nguyen Chi Vinh, y el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, primer viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y jefe de su Estado Mayor.

Las partes acordaron celebrar varias actividades con motivo del aniversario 60 de las relaciones diplomáticas Vietnam-Cuba, en particular en el campo de la defensa.

Una de estas será la realización de un puente televisivo con la participación de testigos directos de la cooperación entre ambos países cuando la nación indochina aún estaba enfrascada en la guerra por su definitiva independencia.

Los dos altos jefes militares coincidieron en que, como entonces, la colaboración en defensa es uno de los pilares de las relaciones binacionales y se pronunciaron por fortalecerlas. En ese contexto, convinieron fomentar el intercambio de delegaciones de alto nivel y de expertos.

La parte vietnamita expresó la disposición a compartir con Cuba sus experiencias en el desarrollo de la industria de defensa, telecomunicaciones, infraestructura informática y seguridad cibernética. La parte cubana, entretanto, enviará a Vietnam especialistas en técnicas médicas.

López Miera fue recibido por el primer ministro Nguyen Xuan Phuc, quien le aseguró que Vietnam continuará apoyando a la nación caribeña a superar las dificultades, particularmente en la producción de alimentos, y la ayudará a aprovechar sus potencialidades en función del desarrollo.

El jefe de Gobierno apuntó que su país siempre ha estado contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y mantendrá esa posición en el terreno de los hechos.

Por su parte, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba elogió los avances de la nación indochina y expresó el interés de aprovechar sus experiencias en economía y en áreas puntuales como la producción de arroz y otros alimentos.

El alto jefe militar cubano se reunió igualmente con el titular de Defensa de Vietnam, general Ngo Xuan Lich; y con el viceministro de esa cartera y jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular, coronel general Phan Van Giang.

Como parte de esos encuentros, los interlocutores trataron temas relacionados con la cooperación en defensa para este y los próximos años, así como la situación política, económica y social de cada país.

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


Los médicos deberían tener siempre llenas de besos las manos  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
2019 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Concurso Música Instrumental Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba Radio Teatro tecnología UNEAC Unesco
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.