| |
| PORTADA ENCICLOPEDIA >> DE CUBA Y EL MUNDO |
| _____________________________________________________________________________________ |
Cuba está lista para las elecciones municipales del Poder Popular |
| Publicado: 2012.10.15 - 10:09:20 / web@renciclopedia.icrt.cu / ACN |
| |
Cuba se encuentra lista para la realización de las elecciones municipales del Poder Popular, que se efectuarán, en primera vuelta, el próximo 21 de octubre, informó la Comisión Electoral Nacional (CEN).
Los resultados positivos de la Prueba Dinámica ejecutada este domingo en todo el país, donde se activaron las más de 29 mil 500 mesas de votación aprobadas, permiten afirmar que el objetivo se cumplió de forma eficiente, dijo a la prensa Alina Balseiro, presidenta de la CEN.
Este fue un ensayo completo, que permitió evaluar desde el acondicionamiento de los colegios, las comunicaciones, y los aseguramientos, hasta la capacitación de quienes tendrán la responsabilidad de orientar a la población y facilitarle el ejercicio de su derecho al sufragio, aseguró.
Expresó, sin embargo, que debido a las lluvias y fallas en el servicio eléctrico se afrontaron problemas en las comunicaciones en algunas zonas, donde resultó necesaria la activación de las variantes previstas aprobadas, incluso donde la transmisión de los datos funcionó adecuadamente.
El examen riguroso de las condiciones materiales exigió el traslado de algunos colegios a una segunda ubicación, y la necesidad de completar módulos para el trabajo de los miembros de las mesas, lo que en la mayoría de los casos se resolvió de forma inmediata.
Balseiro alegó que se procedió, asimismo, al análisis cualitativo de las deficiencias detectadas y a la forma de solucionarlas, tarea en la que estarán inmersas las autoridades durante la semana que comienza.
Anunció que el Canal Educativo transmitirá este lunes y martes a las 8:30 de la mañana, con retransmisión en el horario de la tarde, sendas Teleclases, orientadas a informar sobre el tema electoral, fundamentalmente a los jóvenes, quienes en número de 200 000, aproximadamente, votarán por primera vez en esta ocasión.
Los comicios para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular están fijados para el 21 de octubre en primera vuelta y habrá una segunda el 28, en las circunscripciones en que ninguno de los candidatos obtuviera más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.
|
| |
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
| |
| Subir |
| |
|
|
|
| |
|
| |
|
|
 |
|