Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
      Actualizado: 2019.11.15 - 11:52:34
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  DE CUBA Y EL MUNDO 
_____________________________________________________________________________________

Continúa visita de trabajo del Presidente de Cuba a la Federación de Rusia

Publicado: 2019.10.28 - 08:41:18   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Radio Rebelde
  

Continúa visita de trabajo del Presidente de Cuba a la Federación de Rusia

En una fría mañana de lunes, inició el Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, su segundo día en San Petersburgo como parte de la visita de trabajo que realiza a la Federación de Rusia. 


Continúa visita de trabajo del Presidente de Cuba a la Federación de Rusia

La agenda comenzó por el Museo Fabergé inaugurado en 2013 y dedicado a mostrar obras de joyería coleccionadas en vitrinas de distinto tamaño.

Díaz-Canel recorrió el recinto y recibió una detallada explicación sobre las características de las obras expuestas: relojes, objetos de antigüedad, platos, jarrones, pinturas, entre otros.

Al término de su recorrido por el Museo Fabergé el Presidente escribió en el libro de visitantes: “es un lugar para admirar la cultura rusa. Volveremos".

Posteriormente Díaz-Canel sostuvo un encuentro con el gobernador de San Petersburgo, Alexander Beglov.

Entre esta ciudad y Cuba existe un intercambio comercial, económico y cultural muy amplio, adelantó el gobernador.

Habló del programa de San Petersburgo en La Habana y propuso por el cumpleaños 500 la presentación del Ballet de su país en el Gran Teatro.

El Presidente cubano agradeció el encuentro y dijo que el intercambio entre Cuba y San Petersburgo es importante. Se refirió a las excelentes relaciones cubano rusas y adelantó que su visita actual da seguimiento a la que realizara en 2016.

Calificó como de muy alto nivel las relaciones binacionales y abordó varias áreas en que se pueden seguir ampliando los intercambios comerciales y económicos entre ellas la industria biofarmacéutica, de maquinaria, el sector alimentario y energético, además de la educación superior.

Continúa visita de trabajo del Presidente de Cuba a la Federación de Rusia Ponderó los resultados que ya tiene el Foro económico de San Petersburgo y concluyó diciendo "en San Petersburgo nos sentimos como en casa".

Seguidamente se produjo un intercambio de la delegación cubana con Viacheslav Makarov, presidente de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo.

Ambas partes identificaron posibilidades de intercambio comercial en distintas esferas. Díaz-Canel habló de las relaciones entre Cuba y San Petersburgo y de la convergencia de criterios de ambos países en el escenario internacional.

Particularmente agradeció la denuncia permanente de la Federación de Rusia contra el bloqueo agresivo y recrudecido de los Estados Unidos contra Cuba.

"Cuba y Rusia son dos países independientes de los Estados Unidos”, dijo el máximo dirigente de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo, Viacheslav Makarov.

Cuba seguirá siendo la Isla de la Libertad, acotó el máximo dirigente legislativo de San Petersburgo.

Cuba y Rusia defienden actualmente el multilateralismo en las relaciones internacionales y que los conflictos se puedan resolver por la vía pacífica. "En esa batalla Cuba está al lado de Rusia", dijo a su vez Díaz-Canel.

El Presidente cubano rubricó el libro de visitantes y dijo: "Gracias a todos por permitirnos visitar la bella, culta y emblemática San Petersburgo".

Finalmente, el Presidente de Cuba llegó hasta el Museo dedicado al bloqueo de Leningrado que recoge imágenes que perpetúan la heroica resistencia de un pueblo tras más de 900 días de cerco por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. (Por demetrio Villaurrutia Zulueta).

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


La igualdad social no es más que el reconocimiento de la equidad visible de la naturaleza.  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
2019 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Concurso Música Instrumental Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba Radio Teatro tecnología UNEAC Unesco
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.