Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
      Actualizado: 2019.12.03 - 14:35:00
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  DE CUBA Y EL MUNDO 
_____________________________________________________________________________________

Asisten Raúl y Díaz-Canel a clausura del Encuentro Antimperialista

Publicado: 2019.11.03 - 17:08:01   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  RHC
  

Asisten Raúl y Díaz-Canel a clausura del Encuentro Antimperialista

El primer secretario del Comité Central Partido Comunista, Raúl Castro y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistieron este domingo a la clausura del Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo sesionó en el Palacio de Convenciones del 1ro al 3 de noviembre.

A los coros de Chávez Vive y Fidel está presente se dio inicio a la clausura, que contó con la participación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado.

Las primeras palabras del evento fueron de parte de los miembros de la Red en Defensa de la Humanidad, incluido el expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva: "La Revolución Cubana es la prueba viva de que no se ha cerrado el período en que las ideas juegan un papel fundamental en la historia".

El evento, con el propósito de cohesionar las fuerzas progresistas en función de la paz y contra las políticas neoliberales, contó con la participación de más de mil 200 delegados de 95 países, organizado por el Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Por su parte, Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria, a la cual pertenece la Caravana Pastores por la Paz, dio lectura a la Declaración de Solidaridad a Cuba.

Ante la guerra económica y el hostigamiento del imperialismo yanqui, los delegados que se reunieron en el Encuentro acordaron:

Exigir el levantamiento del bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos y condenar la implementación de la Ley Helms Burton, que violan los derechos internacionales de la Isla.

Apoyar la resolución que será presentada ante Naciones Unidas para exigir el levantamiento del bloqueo.

Exigir la devolución del territorio de la ilegal Base Naval de Guantánamo.

Rechazar las agresiones crecientes del gobierno de los Estados Unidos y sus aliados contra el programa de colaboración médica cubana.

Exigir el cese de los programas de subversión y de desestabilización contra Cuba y el apoyar el derecho a la libre autodeterminación de este país.

Divulgar la verdad sobre Cuba en medio de calumnias contra los logros de la Revolución Cubana.

Ratificar que Cuba es un país pacífico para los extranjeros y los millones de visitantes que arriban a la Isla.

Apoyar a la Revolución Cubana que se basa en los principios de la solidaridad, la justicia, social y el internacionalismo.

Fortalecer las bases con el movimiento de solidaridad Si por Cuba con el fin de promover las acciones de solidaridad.

Desarrollar la mayor movilización posible realizando acciones públicas en los medios de difusión, condenando la agresión creciente del imperialismo contra Cuba.

 
 
|

Artículos relacionados

  • Dialoga Miguel Díaz-Canel con líderes de América Latina

  • Entregan en La Habana más de dos millones de firmas por la libertad de Lula

  • Continúan debates por la solidaridad en Encuentro Antiimperialista en La Habana

  •  
    Subir
     
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    Los médicos deberían tener siempre llenas de besos las manos  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    2019 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Concurso Música Instrumental Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba Radio Teatro tecnología UNEAC Unesco
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.